En esta guía encontrarás un total de 112 palabras de cuatro letras que empiezan con la letra M. Estas palabras provienen de diversas fuentes léxicas, incluyendo diccionarios y bases de datos, y cubren un amplio rango de significados y usos en el idioma español, así como algunos términos en inglés que se han integrado al vocabulario cotidiano. Desde sustantivos comunes como “mano” y “miel”, hasta verbos conjugados como “mide” y “mudo”, esta lista revela la riqueza y variedad de palabras cortas y funcionales que usamos en nuestro día a día.

A continuación, te presentamos la tabla completa con todas estas palabras para que puedas consultarlas fácilmente.

Categoría gramatical Esta columna indica la función de la palabra en la oración, como sustantivo, verbo, adjetivo, pronombre u onomatopeya. Conocer la categoría te ayuda a entender cómo utilizar correctamente cada palabra según el contexto.

Definición Aquí encontrarás una explicación breve y clara del significado de cada palabra. La definición facilita la comprensión del término y su sentido general, sin complicaciones innecesarias.

Ejemplo de uso Esta sección proporciona una oración sencilla donde se usa la palabra destacada. El ejemplo te muestra cómo emplear la palabra en una frase real, ayudando a visualizar su aplicación práctica.

Descripción En este campo recibirás información adicional que aporta contexto interesante sobre la palabra. Puede incluir su origen, su relevancia cultural, o detalles que enriquecen el conocimiento sobre el término.

Usa esta lista para ampliar tu vocabulario, mejorar tu redacción y comprender mejor palabras clave que comienzan con M y están formadas por solo cuatro letras.

Palabras de cuatro letras que empiezan con M

Palabras de cuatro letrascategoría gramaticaldefiniciónejemplo de uso
maceSustantivo (Inglés)Arma contundente medieval, con una cabeza pesada y a menudo puntiaguda.El guerrero portaba una mace para el combate cuerpo a cuerpo.
machaSustantivoTé verde en polvo finamente molido, de origen japonés, usado en ceremonias y bebidas.Tomé una taza de macha caliente con leche por la mañana.
machoAdjetivo/SustantivoQue pertenece al sexo masculino; valiente o vigoroso.El león macho ruge con fuerza para proteger su territorio.
magaSustantivoMujer que practica la magia o hechicería; ilusionista.La maga asombró a todos con sus trucos de cartas.
magoSustantivoHombre que practica la magia o hechicería; ilusionista.El mago sacó un conejo de su sombrero.
maízSustantivoPlanta gramínea de tallo nudoso, con hojas largas y espigas grandes de granos amarillos.El elote o maíz tierno es delicioso asado con queso.
majaAdjetivo/SustantivoBonita, agradable o simpática (usado para personas, especialmente en España); tipo de sombrero.Ella era una maja andaluza, muy risueña y elegante.
majoAdjetivo/SustantivoBonito, agradable o simpático (masculino); individuo de las clases populares de Madrid en el siglo XVIII.El chico es muy majo, siempre ayuda a sus amigos.
malaAdjetivoQue es perjudicial, dañino o de baja calidad; traviesa o perversa.Tuvo una mala experiencia en ese restaurante.
maloAdjetivoQue es perjudicial, dañino o de baja calidad (masculino); perverso o moralmente reprobable.Es un mal hábito levantarse tarde todos los días.
mallSustantivoCentro comercial, especialmente los de gran tamaño, con numerosas tiendas.Pasamos la tarde en el mall de la ciudad comprando ropa.
mallaSustantivoTejido de red; prenda ajustada para el cuerpo o las piernas.La bailarina usaba una malla ajustada para ensayar.
mamaSustantivoGlándula mamaria femenina; coloquialmente, madre.El bebé buscaba la mama para alimentarse.
mamáSustantivoForma coloquial y afectuosa de referirse a la madre.Mi mamá siempre me da los mejores consejos.
mameVerbo (mamar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mamar.Espero que el bebé mame bien para que crezca fuerte.
mamoVerbo (mamar)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo mamar.Yo mamo de la experiencia de otros para aprender.
manaVerbo (manar)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo manar.El agua mana del manantial sin cesar.
manáSustantivoAlimento milagroso que, según la Biblia, Dios envió a los israelitas en el desierto; cosa que se obtiene sin esfuerzo.Este trabajo es como maná caído del cielo para mí.
maneVerbo (manar)Primera persona singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo (regional) o forma del verbo “manir” (obsoleto). No es de uso común en español estándar para “manar”.El oro mane de la tierra (uso antiguo/poético).
manoSustantivoParte del cuerpo humano que va desde la muñeca hasta la punta de los dedos.Dame la mano para cruzar la calle.
mapaSustantivoRepresentación gráfica de un territorio sobre una superficie plana.Miramos el mapa para encontrar la dirección correcta.
maraSustantivoPandilla o grupo de delincuentes (Centroamérica); tipo de baya pequeña.La policía desmanteló una mara peligrosa en la ciudad.
mareVerbo (marear)Segunda persona singular (usted) del imperativo o tercera persona singular del presente de subjuntivo del verbo marear.No quiero que me mare este viaje en barco.
maroSustantivoPlanta aromática (Tomillo andaluz); moneda romana antigua.El maro es una hierba que crece en el campo.
masaSustantivoCantidad de materia que posee un cuerpo; mezcla de harina y líquido para cocinar.La panadera amasó la masa para hacer el pan.
mataSustantivoArbusto o planta de poca altura y muchas ramas; también, forma conjugada del verbo matar.La mata de tomate dio muchos frutos este verano.
mateSustantivoBebida tradicional sudamericana a base de yerba mate; jaque mate en ajedrez; también, forma conjugada del verbo matar.Compartimos un mate caliente por la tarde.
matoVerbo (matar)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo matar.Yo mato el tiempo leyendo un buen libro.
mayaSustantivo/AdjetivoPerteneciente a la cultura o etnia indígena de Mesoamérica; mujer del pueblo maya.La cultura maya dejó un legado impresionante de pirámides.
meceVerbo (mecer)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mecer.La brisa mece suavemente las hojas de los árboles.
mechaSustantivoCuerda o tira inflamable; mechón de pelo; parte de una lámpara.Encendió la vela por la mecha para iluminar la habitación.
mejeVerbo (mejer)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mejer (mover o agitar).La máquina meje el grano para limpiarlo.
mejoVerbo (mejer)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo mejer (raro, más común “muejo” en otras formas).Yo mejo la masa con mis manos.
melaSustantivoFruta o especie de manzana, a veces regional. No es una palabra estándar en español.La mela de la cosecha es muy dulce (uso regional).
meloSustantivoAbreviatura coloquial de “melodrama” o “melodía”; no es una palabra estándar en español.Ese programa es puro melo, siempre hay drama.
menaSustantivoMineral del que se extrae un metal; tipo de uva.La mina es rica en mena de cobre.
meneVerbo (menear)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo menear.Espero que la bailarina mene sus caderas con ritmo.
menoAdjetivoApócope de “menor” (poco frecuente en español estándar); no es una palabra común por sí misma.El tono de voz era meno fuerte (uso poético/antiguo).
mentaSustantivoPlanta aromática de hojas verdes, utilizada en gastronomía y medicina.Me encanta el té de menta después de cenar.
meraAdjetivoPura, simple, sin mezcla; también, forma conjugada del verbo “merar”.Fue una mera coincidencia que nos encontráramos allí.
meroAdjetivo/SustantivoPuro, simple, sin mezcla (masculino); pez marino grande y comestible.El mero hecho de que estés aquí es suficiente.
mesaSustantivoMueble con tablero horizontal sostenido por una o varias patas.Nos sentamos alrededor de la mesa para cenar.
meseVerbo (mesar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mesar (tirar del pelo).Espero que no se mese el cabello de la desesperación.
mesoVerbo (mesar)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo mesar; también, prefijo que significa “medio” o “intermedio”.Yo me meso las barbas de vez en cuando.
metaSustantivoFin u objetivo al que se dirigen las acciones o deseos; también, forma conjugada del verbo meter.Mi meta es terminar la carrera antes de fin de año.
meteVerbo (meter)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo meter.El niño mete el juguete en la caja.
metoVerbo (meter)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo meter.Yo meto la llave en la cerradura para abrir la puerta.
miauOnomatopeyaSonido que emiten los gatos.El gato hizo “miau” pidiendo comida.
míaPronombre/Adjetivo posesivoForma femenina de “mío”, que indica posesión o pertenencia.Esa mochila es mía, no tuya.
micoSustantivoMono pequeño; persona fea o de aspecto ridículo (coloquial).El mico trepó rápidamente por el árbol.
mideVerbo (medir)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo medir.El arquitecto mide la distancia antes de construir.
midoVerbo (medir)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo medir.Yo mido la tela con una cinta métrica.
mielSustantivoSustancia dulce y viscosa producida por las abejas.Compré un frasco de miel pura de abeja.
miesSustantivoCereal de cuyo grano se hace el pan; también, cosecha.El agricultor contemplaba su mies madura en el campo.
migaSustantivoParte blanda del pan; trozo pequeño de cualquier cosa; chispa de ingenio.No me gusta la miga del pan, prefiero la corteza.
mijoSustantivoCereal de grano pequeño; apelativo cariñoso para un hijo o persona joven.El campo estaba sembrado de mijo para las aves.
milNumeralNúmero equivalente a diez veces cien (1,000).Hay mil estrellas en el cielo nocturno.
mimaVerbo (mimar)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo mimar.Ella mima a su gato con caricias y juegos.
mimeVerbo (mimar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mimar; también, sustantivo para artista de pantomima.Espero que el público mime al artista con aplausos.
mimoSustantivoDemostración de cariño o afecto; artista que se expresa con gestos; también, forma conjugada del verbo mimar.El niño recibió un mimo de su abuela.
minaSustantivoExcavación para extraer minerales; explosivo; lápiz.Los mineros trabajan duro en la mina de carbón.
míoPronombre/Adjetivo posesivoQue me pertenece o es propio (masculino singular).Este libro es mío, no lo prestes.
miraSustantivoAcción de mirar; dispositivo para apuntar un arma; también, forma conjugada del verbo mirar.El arquero ajustó la mira antes de disparar.
mireVerbo (mirar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mirar.Mire atentamente la pintura para apreciar los detalles.
miroVerbo (mirar)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo mirar.Yo miro las estrellas por la noche.
misaSustantivoCeremonia religiosa católica.Fuimos a misa el domingo por la mañana.
mitaSustantivoSistema de trabajo forzado impuesto por los españoles en América, especialmente en minería.La mita fue una forma de explotación laboral en la época colonial.
mitoSustantivoNarración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.El mito de Hércules es muy conocido.
mocaSustantivoVariedad de café de grano pequeño y sabor fuerte; color marrón oscuro.Disfruté de una taza de café moca en el desayuno.
mochoAdjetivoQue ha perdido la punta, el filo o parte de su longitud; sin pelo.El cuchillo está mocho y no corta bien.
mocoSustantivoSecreción nasal viscosa.El niño tenía moco en la nariz por el resfriado.
modaSustantivoTendencia o gusto predominante en un momento determinado; forma de vestir o hacer algo.La moda de los pantalones anchos ha regresado.
modoSustantivoManera o forma de hacer algo; estado de ánimo.Siempre busca el mejor modo de resolver los problemas.
mofaSustantivoBurla o desprecio que se hace de alguien o algo.Su comentario fue una clara mofa hacia sus compañeros.
mojeVerbo (mojar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mojar.Espero que el pan se moje bien en la salsa.
mojoSustantivoSalsa típica de las Islas Canarias (España); también, forma conjugada del verbo mojar.Comimos papas con mojo picón en las Islas Canarias.
molaVerbo (molar)Tercera persona singular del presente de indicativo del verbo molar (gustar mucho, ser genial -coloquial); Sustantivo (piedra de molino, diente).Esa película mola un montón, tienes que verla.
moleSustantivoMasa, volumen de un cuerpo; salsa tradicional mexicana.El científico estudiaba la mole de un objeto en el espacio.
molíVerbo (moler)Primera persona singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo moler.Yo molí el café esta mañana para hacerlo fresco.
moloVerbo (moler)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo moler; (Coloquial) ser fuerte o grande.Yo molo el grano para hacer harina.
momoSustantivoGesto o movimiento del cuerpo; personaje mitológico; tipo de empanadilla (Nepal).El niño hizo un momo divertido para sus padres.
monaSustantivo/AdjetivoHembra del mono; figura de aspecto divertido o gracioso; pastel o rosca dulce.La mona del zoológico jugaba con sus crías.
monoSustantivo/AdjetivoMamífero primate; prenda de vestir de una sola pieza; bonito, gracioso.El mono comió un plátano en la jaula.
montaSustantivoAcción de montar a caballo; valor o cantidad de una cosa; también, forma conjugada del verbo montar.La monta del caballo fue elegante y precisa.
monteSustantivoGran elevación natural del terreno; también, forma conjugada del verbo montar.Subimos a la cima del monte para ver el amanecer.
montoSustantivoCantidad total de dinero; también, forma conjugada del verbo montar.El monto de la factura era de 1,500 pesos.
moraSustantivoFruto de la morera o la zarzamora; mujer musulmana; retraso en un pago.Recogimos moras silvestres en el bosque.
moreVerbo (morar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo morar (habitar).Deseo que more la paz en su corazón.
moroAdjetivo/SustantivoPerteneciente a la antigua población musulmana de España; color oscuro; tipo de arroz.El pueblo tiene una rica herencia cultural mora.
motaSustantivoPartícula pequeña de polvo, pelusa o cualquier sustancia; montículo pequeño.Había una mota de polvo en la pantalla del televisor.
motoSustantivoAbreviatura coloquial de motocicleta.Se compró una moto nueva para ir al trabajo.
moteSustantivoApodo o sobrenombre; tipo de grano de maíz cocido.Su mote desde la infancia es “el rápido”.
mueveVerbo (mover)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo mover.La bailarina mueve sus brazos con gracia.
muevoVerbo (mover)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo mover.Yo muevo la caja con cuidado para no romperla.
mudaAdjetivo/Sustantivo/Verbo (mudar)Que no puede hablar; cambio de voz, piel o ropa; forma conjugada del verbo mudar.La mujer muda se comunicaba con señas.
mudeVerbo (mudar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mudar.Espero que el ave mude su plumaje pronto.
mudoAdjetivo/Verbo (mudar)Que no puede hablar (masculino); también, forma conjugada del verbo mudar.El personaje era mudo y se comunicaba por gestos.
mueleVerbo (moler)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo moler.El molino muele el trigo para hacer harina.
mueloVerbo (moler)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo moler.Yo muelo el café cada mañana antes de prepararlo.
muereVerbo (morir)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo morir.El árbol muere si no recibe agua suficiente.
mueroVerbo (morir)Primera persona singular del presente de indicativo del verbo morir.Yo muero de ganas por verte de nuevo.
muesSustantivoNo es una palabra común en español. Posiblemente un error tipográfico o regionalismo muy específico.No se encontró un uso común para la palabra “mues” en español.
mugeVerbo (mugir)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo mugir.La vaca muge en el pastizal.
mugíVerbo (mugir)Primera persona singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo mugir.Yo mugí de dolor cuando me golpeé el pie.
mulaSustantivoAnimal híbrido estéril, cruce de asno y yegua; persona terca.La mula cargaba pesados bultos por la montaña.
muloSustantivoAnimal híbrido estéril, cruce de caballo y asna; persona testaruda.El mulo ayudó a labrar la tierra en el campo.
muraVerbo (murar)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo murar (amurallar); Sustantivo (pared, muro de un barco).La familia mura el jardín para mayor privacidad.
mureVerbo (murar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo murar.Espero que la pared se mure antes del invierno.
muroSustantivoPared o paredón.Construyeron un muro alto alrededor de la propiedad.
musaSustantivoCada una de las nueve diosas de las artes y las ciencias en la mitología griega; inspiración artística.La poeta buscaba su musa para escribir el siguiente verso.
mutaVerbo (mutar)Tercera persona singular del presente de indicativo o segunda persona singular (tú, informal) del imperativo del verbo mutar.La célula muta y se adapta al nuevo ambiente.
muteVerbo (mutar)Tercera persona singular del presente de subjuntivo o segunda persona singular (usted) del imperativo del verbo mutar.Espero que el virus mute a una forma menos virulenta.

Descripciones

mace
Aunque “mace” no es una palabra española común, en inglés se refiere a un tipo de arma antigua. Es interesante ver cómo estas palabras cortas que empiezan con M pueden tener orígenes diversos.
macha
La “macha” es un término que se ha popularizado rápidamente, refiriéndose a un vibrante té verde. Es una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que nos conecta con la cultura oriental.
macho
La palabra “macho” designa al sexo masculino o cualidades asociadas a la fuerza. Es una palabra muy directa y común, parte de nuestra lista de palabras de cuatro letras que inician con M.
maga
Maga evoca imágenes de misterio y fantasía, refiriéndose a una mujer con poderes sobrenaturales o habilidades de ilusionismo. Es una palabra corta, una joya entre las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mago
Al igual que “maga”, “mago” se refiere a quien realiza actos de magia o hechicería. Es una palabra clásica y concisa, perfecta para nuestra colección de palabras de cuatro letras que comienzan con M.
maíz
El “maíz” es un alimento básico y muy versátil en muchas culturas, especialmente en América Latina. Esta palabra de cuatro letras que empieza con M es fundamental en nuestra dieta y vocabulario.
maja
Maja es una forma afectuosa de describir a alguien bonito o agradable, o se refiere a un estilo tradicional. Es una palabra corta y con encanto, parte de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
majo
Majo es el equivalente masculino de “maja”, usado para describir a personas agradables. Esta palabra de cuatro letras que comienza con M es popular en España para expresar simpatía.
mala
Mala describe algo negativo, dañino o de poca calidad. Es una palabra sencilla pero poderosa, una de las muchas palabras de cuatro letras que inician con M que usamos a diario para describir situaciones.
malo
Malo es la contraparte masculina de “mala”, indicando algo negativo o perjudicial. Esta palabra de cuatro letras que empieza con M es esencial para expresar juicios o estados.
mall
Aunque de origen inglés, “mall” es ampliamente utilizado en español para referirse a un centro comercial. Es una de esas palabras de cuatro letras que empiezan con M que se han integrado en el vocabulario moderno.
malla
Malla puede ser tanto un tejido entrelazado como una prenda de vestir ajustada. Es una palabra versátil, una de las útiles palabras de cuatro letras que empiezan con M que describen diferentes objetos.
mama
Mama se refiere a la glándula que produce leche o, de forma cariñosa, a la madre. Es una palabra básica y tierna, parte de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que aprendemos desde pequeños.
mamá
Mamá es una de las primeras palabras que muchos niños aprenden, denotando a la figura materna. Esta palabra de cuatro letras que empieza con M es fundamental por su significado emocional.
mame
Mame es una forma conjugada del verbo “mamar”, refiriéndose al acto de succionar. Es una de las muchas conjugaciones que forman parte de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mamo
Mamo es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo “mamar”. Una palabra corta y directa, parte de nuestra exploración de palabras de cuatro letras que inician con M.
mana
Mana se refiere al acto de brotar o fluir, como el agua de una fuente. Es una palabra descriptiva y vívida, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
maná
El “maná” simboliza una provisión inesperada y maravillosa. Es una palabra con un profundo significado cultural y religioso, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mane
La palabra “mane” es poco común en el español actual, a menudo interpretada como una forma arcaica o regional. Sin embargo, encaja como una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mano
La “mano” es una de las partes más versátiles y esenciales del cuerpo humano. Es una palabra muy fundamental y universal, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mapa
Un “mapa” es una herramienta indispensable para la orientación y el conocimiento geográfico. Es una palabra concisa y práctica, una de las palabras de cuatro letras que inician con M que usamos para explorar el mundo.
mara
Mara se utiliza principalmente en Centroamérica para referirse a una pandilla o agrupación. Es una palabra de cuatro letras que empieza con M con un significado específico y cultural.
mare
Mare es una conjugación del verbo “marear”, que significa causar náuseas o desorientación. Es una de las formas verbales cortas que encontramos en nuestra lista de palabras de cuatro letras que empiezan con M.
maro
Maro puede referirse a una planta aromática o a una antigua moneda romana. Es una palabra poco común, pero forma parte de nuestra lista de palabras de cuatro letras que empiezan con M.
masa
Masa tiene múltiples significados, desde la cantidad de materia hasta una mezcla culinaria. Es una palabra muy versátil, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M en el idioma español.
mata
Mata puede ser tanto una planta como una forma del verbo “matar”. Es una palabra corta y con doble significado, una de las interesantes palabras de cuatro letras que inician con M.
mate
El “mate” es una infusión popular en el Cono Sur y también un movimiento final en ajedrez. Es una palabra versátil, parte de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mato
Mato es la primera persona del presente del verbo “matar”, que significa quitar la vida o anular algo. Es una palabra de acción, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
maya
Maya se refiere a la antigua y fascinante civilización mesoamericana. Es una palabra que evoca historia y misterio, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M en nuestro idioma.
mece
Mece es una forma del verbo “mecer”, que significa mover algo suavemente de un lado a otro. Es una palabra que sugiere calma, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mecha
Una “mecha” puede ser desde un hilo para encender fuego hasta un mechón de cabello. Es una palabra común y útil, una de las palabras de cuatro letras que inician con M que describen algo pequeño pero importante.
meje
Meje es una forma del verbo “mejer”, que significa mover o agitar. Aunque no es de uso muy común, es una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M en español.
mejo
Mejo es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo “mejer”, que significa mover o agitar. Es una palabra que, aunque menos común, cumple con ser de cuatro letras y empezar con M.
mela
Mela no es una palabra de uso común en español estándar y puede referirse a una fruta en algunas regiones. Sin embargo, entra en la categoría de palabras de cuatro letras que empiezan con M.
melo
Melo es una abreviatura coloquial y no una palabra estándar en español. Sin embargo, como palabra de cuatro letras que empieza con M, puede aparecer en el lenguaje informal.
mena
Mena se refiere al mineral bruto del cual se extraen metales. Es una palabra técnica y precisa, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que nos enseñan sobre geología.
mene
Mene es una forma del verbo “menear”, que significa mover algo de un lado a otro. Es una palabra que sugiere movimiento, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
meno
La palabra “meno” no es de uso común en español moderno como palabra independiente, a menudo es una abreviación. Es una palabra de cuatro letras que empieza con M que curiosamente aparece en esta lista.
menta
La “menta” es una hierba refrescante con múltiples usos, desde infusiones hasta condimentos. Es una palabra muy común y útil, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mera
Mera se utiliza para enfatizar la simplicidad o la pureza de algo. Es una palabra de cuatro letras que empieza con M que a menudo acompaña a un sustantivo para darle un matiz especial.
mero
Mero puede ser un adjetivo que significa “puro” o “simple”, o un sustantivo para un tipo de pez. Es una palabra de cuatro letras que empieza con M con significados distintos pero comunes.
mesa
La “mesa” es un mueble central en el hogar y en la vida social. Es una palabra universalmente reconocida, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mese
Mese es una forma del verbo “mesar”, que significa arrancar o tirar del pelo. Es una palabra que sugiere una acción intensa, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
meso
Meso puede ser la primera persona del verbo “mesar” o un prefijo científico. Es una palabra corta con diversas connotaciones, parte de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
meta
Meta se refiere a un objetivo o propósito que se busca alcanzar. Es una palabra motivadora y clave, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que inspiran el progreso.
mete
Mete es una forma del verbo “meter”, que significa introducir o colocar algo dentro de otra cosa. Es una palabra de acción cotidiana, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
meto
Meto es la primera persona del presente de indicativo del verbo “meter”, una acción común en el día a día. Es una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M, muy utilizada en español.
miau
Miau es la representación del sonido que hacen los gatos. Es una palabra onomatopéyica muy conocida, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que imitan sonidos de animales.
mía
Mía indica que algo pertenece a la primera persona. Es una palabra de posesión básica, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que usamos para establecer pertenencia.
mico
Mico es un término que se refiere a un tipo de mono pequeño. Es una palabra que nos conecta con el reino animal, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mide
Mide es una forma del verbo “medir”, que significa determinar la longitud, el tamaño o la cantidad de algo. Es una palabra esencial para la precisión, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mido
Mido es la primera persona del presente de indicativo del verbo “medir”. Es una acción fundamental en muchas tareas, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que implican cálculo.
miel
La “miel” es un edulcorante natural y un alimento con propiedades beneficiosas. Es una palabra que evoca dulzura, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que asociamos con la naturaleza.
mies
Mies se refiere al grano de cereal o a la cosecha, especialmente de trigo. Es una palabra que remite a la agricultura y la abundancia, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
miga
La “miga” es la parte suave del pan, o un pequeño trozo de algo. Es una palabra sencilla pero clave, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mijo
Mijo puede ser un tipo de cereal o una forma afectuosa de llamar a alguien. Es una palabra corta con doble significado, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mil
Mil es un número fundamental que representa una gran cantidad. Es una palabra corta y esencial, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que utilizamos para contar y expresar cantidades.
mima
Mima es una forma del verbo “mimar”, que significa tratar con cariño excesivo. Es una palabra que sugiere afecto, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mime
Mime es una conjugación del verbo “mimar” o se refiere al artista de pantomima. Es una palabra con matices, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mimo
Mimo puede ser una muestra de cariño o un artista de pantomima. Es una palabra que evoca ternura o arte, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mina
Mina se refiere a un lugar de extracción de minerales, un explosivo o un lápiz. Es una palabra con varios significados importantes, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mío
Mío indica posesión de un objeto o idea. Es una palabra esencial para señalar pertenencia, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que usamos con frecuencia.
mira
Mira puede ser el acto de observar o un dispositivo para apuntar. Es una palabra versátil, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M que describen tanto acciones como objetos.
mire
Mire es una forma del verbo “mirar”, que significa fijar la vista. Es una palabra que invita a la observación, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
miro
Miro es la primera persona del presente de indicativo del verbo “mirar”. Es una acción fundamental de la percepción visual, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
misa
La “misa” es una ceremonia central en el catolicismo. Es una palabra con un fuerte significado religioso, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mita
Mita es un término histórico que describe un sistema de trabajo forzado. Es una palabra que nos recuerda el pasado colonial, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mito
Un “mito” es una historia tradicional que explica fenómenos naturales o culturales. Es una palabra que evoca leyenda y sabiduría ancestral, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
moca
Moca se refiere a un tipo de café o a un color marrón. Es una palabra que evoca sabores y tonalidades, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mocho
Mocho describe algo que está incompleto o sin su parte terminal. Es una palabra descriptiva, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
moco
Moco es la secreción que se produce en las fosas nasales. Es una palabra común, aunque no siempre agradable, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
moda
La “moda” es un concepto cambiante que define las tendencias en vestir o actuar. Es una palabra muy influyente, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
modo
Modo se refiere a la manera en que se realiza algo o al estado de ánimo. Es una palabra versátil, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mofa
Mofa es la acción de burlarse o despreciar. Es una palabra que denota ironía o escarnio, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
moje
Moje es una forma del verbo “mojar”, que significa humedecer algo con un líquido. Es una palabra que describe una acción común, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mojo
Mojo es una popular salsa canaria y también la primera persona del singular del verbo “mojar”. Es una palabra con sabor y acción, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mola
Mola es una expresión coloquial para decir que algo es genial o gusta mucho, o se refiere a una piedra de molino. Es una palabra versátil, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mole
Mole puede referirse a una gran masa o, más famosamente, a una compleja salsa mexicana. Es una palabra con doble significado, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
molí
Molí es la conjugación en pasado del verbo “moler”, que significa triturar algo hasta convertirlo en polvo. Es una palabra de acción, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
molo
Molo es la primera persona del presente de indicativo del verbo “moler”. También se usa coloquialmente para decir que algo es grande, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
momo
Momo puede ser un gesto o un personaje de la mitología griega. Es una palabra corta y peculiar, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mona
Mona es la hembra del mono o un adjetivo para describir algo gracioso. También es un pastel de Pascua, una palabra versátil entre las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mono
Mono se refiere al animal, a una prenda de vestir o a algo bonito. Es una palabra común y con múltiples usos, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
monta
Monta puede ser el acto de subirse a algo o una cantidad. Es una palabra corta y con significado variado, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
monte
Un “monte” es una elevación natural de tierra. Es una palabra que evoca naturaleza, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
monto
Monto se refiere a una cantidad total o al acto de montar. Es una palabra numérica importante, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mora
Mora puede ser una fruta, una mujer de origen musulmán o un retraso. Es una palabra corta y con varios significados, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
more
More es una forma del verbo “morar”, que significa habitar o residir en un lugar. Es una palabra con un toque clásico, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
moro
Moro se refiere a lo relacionado con los moros, la población musulmana en la península ibérica. Es una palabra con fuerte carga histórica, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mota
Una “mota” es una pequeña partícula o un montículo diminuto. Es una palabra que describe lo pequeño y lo superficial, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
moto
Moto es la forma abreviada y común de “motocicleta”. Es una palabra que denota velocidad y libertad, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mote
Un “mote” es un apodo o, en algunos países, un tipo de grano de maíz cocido. Es una palabra corta con un toque personal, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mueve
Mueve es una forma del verbo “mover”, que significa cambiar de lugar o posición. Es una palabra que implica dinamismo, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muevo
Muevo es la primera persona del presente de indicativo del verbo “mover”. Es una acción fundamental en la vida cotidiana, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muda
Muda puede ser una persona que no habla, un cambio de piel o una forma verbal. Es una palabra versátil, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mude
Mude es una forma del verbo “mudar”, que significa cambiar de lugar, de estado o de piel. Es una palabra que denota transformación, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mudo
Mudo describe a alguien que no puede hablar o una forma del verbo “mudar”. Es una palabra corta y significativa, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muele
Muele es una forma del verbo “moler”, que significa triturar algo hasta convertirlo en polvo. Es una palabra de acción, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muelo
Muelo es la primera persona del presente de indicativo del verbo “moler”. Es una acción común en la cocina, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muere
Muere es una forma del verbo “morir”, que significa dejar de vivir. Es una palabra de profundo significado, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muero
Muero es la primera persona del presente de indicativo del verbo “morir”. A menudo se usa en expresiones para indicar un deseo intenso, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mues
La palabra “mues” no es reconocida en el español estándar. Su inclusión en esta lista de cuatro letras que empiezan con M es inusual, destacando la diversidad.
muge
Muge es una forma del verbo “mugir”, que es el sonido que hacen las vacas. Es una palabra que evoca sonidos del campo, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mugí
Mugí es la conjugación en pasado del verbo “mugir”, el sonido característico del ganado bovino. Es una palabra que evoca sonidos o expresiones de dolor, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mula
La “mula” es un animal conocido por su fuerza y resistencia. Es una palabra común y evocadora, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mulo
Mulo es el animal híbrido, a menudo asociado con la terquedad o la fuerza. Es una palabra común, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mura
Mura es una forma del verbo “murar”, que significa construir un muro, o una parte de un barco. Es una palabra que describe construcción o protección, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mure
Mure es una forma del verbo “murar”, que significa edificar o tapiar con un muro. Es una palabra que sugiere una acción de construcción, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muro
Un “muro” es una estructura vertical sólida que sirve para separar o proteger. Es una palabra básica y fuerte, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
musa
Una “musa” es una fuente de inspiración creativa. Es una palabra que evoca arte y creatividad, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
muta
Muta es una forma del verbo “mutar”, que significa cambiar o transformarse. Es una palabra que denota evolución y alteración, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
mute
Mute es una forma del verbo “mutar”, que significa sufrir una transformación o cambio. Es una palabra que sugiere alteración, una de las palabras de cuatro letras que empiezan con M.
Si consideras que omitimos algún elemento, por favor escríbenos utilizando el formulario de contacto.